Labios, color y frío: cómo cuidarlos!

Con la llegada del frío, los tonos más oscuros son protagonistas, pero muchas veces nuestros labios, dados las condiciones del clima, se encuentran secos, resquebrajados y necesitan un plus extra antes de utilizar cualquier labial. Para esto en general, utilizamos un protector labial, o una manteca de cacao antes de aplicar el labial, para brindarle hidratación además del color.

Recientemente, tuve la oportunidad de probar los labiales cremosos de Lucy Anderson “Perfect Rouge” y quedé sorprendida dado que poseen ácido hialurónico e hidratan en profundidad los labios. Su fórmula está basada en un complejo de ácido Hialurónico BPM (Bajo Peso Molecular) y Tripeptide-l, que estimula la producción de colágeno y la síntesis de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es importante porque hidrata las células haciendo que la piel quede tersa y con mayor volumen.

Principalmente, estuve probando textura y pigmento de tres tonos: Hollywood, un rojo clásico e intenso, Nude, un nude elegante y sobrio y Absolute Wine, un color bordo bien invernal. A continuación, se los presento:

Por otro lado, quería comentarles algunos tips para cuidar los labios en invierno y aprovechar estos colores divinos!

  • Mantener la hidratación: Durante el invierno los labios requieren un cuidado especial ya que el clima frío aumenta su deshidratación y la piel se vuelve más sensible y pueden agrietarse. La principal causa es la pérdida de hidratación que como consecuencia provoca una alteración de la función barrera de la epidermis
    dejando vulnerable la delicada piel de los labios.
  • Clima y cuidados: una persona que viva en un clima húmedo no necesitará tanta protección. Cuando se traslade, aunque sea por unos días, a un clima seco enseguida sentirá la tirantez y la incomodidad de tener los labios secos.
  • Rutina de cuidados: intensificar la aplicación de manteca de cacao o crema hidratante en los labios, antes de aplicar el labial.
  • Consejos a la hora de comprar el labial: Probarlo en los labios (preferentemente que sea con un aplicador individual, por cuestiones de higiene). Si no es posible, no lo pruebes en el dorso de la mano, sino en la yema del dedo ya que el tono es más parecido al de nuestro labio que la mano.
    Para decidirse entre un labial con Brillo o Mate, debes saber que los labiales con “gloss o brillos” dan volumen, por lo que son perfectos para labios delgados. Los labiales en colores “mate” van mejor a los labios gruesos. Aun así puedes jugar con una combinación de ambos.
  • Para mantener la salud de los labios:
    – Si tus labios se están descamando no te saques la piel porque podrías lastimarlos. En este caso, hidratalos con tu crema de tratamiento habitual hasta que se regeneren.
    – No realices tratamientos exfoliantes muy agresivos en los labios, ya que la piel de los mismos además de ser más fina, se renueva constantemente. De realizar una exfoliación, que la misma sea suave. Te recomiendo un granulado con azucar y aceite de coco, quedan super hidratados.
  • Trata de utilizar labiales cremosos, y alterná el uso de los labiales mate, dado que en general (no todos), resecan los labios.

Bueno chicas, espero que estos consejos las ayuden en el cuidado de sus labios en el invierno y como siempre las espero en mis redes para seguir interactuando:

redes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s