Pat McGrath – Makeup, tendencia e innovación

Hola! cómo están? Hoy quería hacer un artículo distinto, donde hablo  y les presento a esta maquilladora que además traspasa esa barrera de la belleza y del simple hecho de fabricar maquillaje para tomar el rol de artista con todas las letras: les hablo de Pat McGrath.

Pat McGrath, es una reconocida artista británica de 40 años, con una de las personalidades más influyentes. Su rol principal se vio reflejado en  tapas de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, y W, pasando por reconocidas marcas como Prada, Dior, Miu Miu, Dolce & Gabbana entre otras. Segun ella, la persona que la incitó a descubrir el mundo de la moda y desplegar su creatividad fue su madre, la cual le enseñó como mezclar colores y observar texturas.

Resultado de imagen para pat mcgrath dior
Pat McGrath for Dior
Resultado de imagen para pat mcgrath 2015

Pat fue la responsable de crear el estilo para la actriz Rooney Mara, la cual fue la protagonista de la película “The Girl with the Dragon Tattoo”, donde interpretaba a Lisbeth Salander, una joven andrógina, hacker con aires punk-goth. Pat, dijo que fue un gran desafío pasar de la piel de porcelana y apariencia dulce de la actriz, para convertirla en este personaje frío y misterioso.

Resultado de imagen para Rooney Mara
Rooney Mara
Resultado de imagen para lisbeth salander rooney mara
Rooney Mara como Lisbeth Salander en “The Girl With a Dragon Tattoo”
 

Para Pat McGrath, la versatilidad, los materiales, su inventiva y su manera de trabajar en su “Lab” la hacen única. Su preferencia es siempre trabajar con sus manos antes que con sus pinceles y siempre se ve influenciada e inspirada por las telas y las texturas.

De por si, sus packagings constan de un estilo único: desde la calidad del producto hasta la manera en que viene envasado; su empaque transparente envasado al vacío, lleno de lentejuelas , conteniendo el o los productos solicitados online, o comprado en tiendas como Sephora, es uno de los deleites de las bloggers y youtubers en los famosos unboxings.

Dentro de los productos más destacados se encuentran sus kits para labiales llamados Lust, que llenaron de glitter las redes sociales. Luego pasamos a los glossy-eyelidscolocando gloss en los párpados para las fotografías y los pigmentos también hicieron su entrada. Esto se vió acompañado por el kit Dark Star, el cual revolucionó con su brillo y su pigmentación. Y su último lanzamiento y el más prometedor de todos: LustMatte. Se trata de labiales muy pigmentados, ultra hidratantes, que poseen una gama de colores clásica, atesorados por un packaging sumamente elegante y femenino.

Lust #004
Resultado de imagen para kits pat mcgrath dark star
Kit Dark Star
Imagen relacionada
LustMatte Lipsticks
En el año 2013, la Reina Isabel II, la nombró Miembro de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la industria de la belleza y de la moda.

Sin dudas, más alla de la belleza de sus productos, su sentido de la estética e innovación fueron influyentes en la apreciación de la moda y el estilismo, desde un punto de vista más experimental y audaz.

Espero que les haya gustado esta nota, la cual es un poco diferente, pero a la vez relacionada con mis inspiraciones en el mundo del makeup.

Como siempre las espero en el resto de mis redes sociales:

Besos!

Barby

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s