Tortulán y el cuidado de nuestra piel

Hola a todos! como están?

Hoy quería comentarles sobre estos productos que estoy utilizando ya hace algunas semanas y se tratan de los productos de Tortulán. Algunos ya los había utilizado, otros no los había probado pero tenía muchísimas ganas!

Paso a mostrarles los productos que me enviaron así los conocen:

  • Tónico Refrescante sin alcohol
  • Leche Desmaquillante para ojos y Rostro
  • Emulsión Hidratante con Vitamina C y Retinol
  • Y su lanzamiento, la crema Hidratante con ácido hialurónico sin Gluten!

La marca Tortulán ya cuenta con más de 60 años en el mercado, posee un buen precio y además son productos cruelty-free, hipoalergénicos, aprobados por la Asociación Argentina de Dermatología y utilizan packaging procedente de fuentes responsables. Otro dato que no sabía y me sorprendió gratamente, es que sus productos se encuentran avalados por PETA (People For the Ethical Treatment of Animals ).

Pero sin más preámbulos, paso a comentarles como fue mi experiencia con cada uno de ellos:

Tónico Refrescante sin Alcohol

Este tónico ya lo había probado por mi cuenta el año pasado, por que quería incluir un producto de estas características en mi rutina diaria del cuidado de la piel. Los tónicos, son lociones que ayudan a preparar la piel y retirar impurezas que quizás hayan quedado de la limpieza realizada, proporcionando así, la base ideal para que nuestras cremas hidratantes o serums penetren de manera adecuada y sean más efectivas.

Este tónico me encanta por que realmente es muy refrescante, no posee alcohol, por lo cual no arde y es hipoalergénico. Posee Pantenol entre sus componentes, el cual es una vitamina hidrosoluble, el cual actúa como emoliente e hidratante para nuestra piel. No deja sensación oleosa ni pegajosa, si de frescura y de piel hidratada. Me parece un muy buen producto de base para hidratar y luego aplicar nuestra crema de preferencia. Súper recomendado!

Leche Desmaquillante para ojos y Rostro

Un producto que aún no había probado de la línea (aprovecho para recomendarles el desmaquillante bifásico para ojos, es excelente!). Esta leche desmaquillante tiene un aroma muy suave, fresco, de textura gel, muy ligera y quita perfectamente cualquier maquillaje. No irrita, no arde y les puedo asegurar que sobre todo la utilice en los ojos y las pestañas y no tuve ningún problema. La utilice incluso con máscara de pestañas y delineador waterproof y les puedo asegurar que lo retiró!.

Emulsión Hidratante con Vitamina C y Retinol 

Esta emulsión es de textura súper ligera, bien fluída, posee un aroma cítrico y contiene Vitamina C y Retinol, agentes que previenen el envejecimiento de la piel. Preferentemente a esta emulsión la utilizo por las noches, dado sus componentes. Lo único que noté es, que si bien era una emulsión, tardaba un poco en absorberse, por eso tambien opto por utilizarla en casa post limpieza y tónico. Es una emulsión que utilizaría en esta época otoño-invierno, ya que mi piel tiende a resecarse.

Crema Hidratante con ácido hialurónico sin Gluten!

Y el lanzamiento de esta marca es la crema con ácido hialurónico libre de gluten. Estoy encantada con esta crema, no sólo por su hidratación, sino que está formulada libre de gluten. Ya en otra oportunidad les comenté sobre mi celiaquía y como me estoy cuidando. En mi caso particular, no tengo manifestaciones a nivel dermatológico , sino a nivel alimenticio, pero en ciertas personas, la intolerancia al gluten es tal que se manifiesta a través de la piel, por la aplicación tópica de algún producto que contiene gluten.

Es importante remarcar que este producto se encuentra examinado bajo los mismos estándares que se aplican a los alimentos libres de gluten, e incluso pasa dos pruebas más antes que el lote salga a la venta. Estas pruebas son:

  • Determinación Libre de Gluten por Metodología Cualitativa / Prueba de Selección: Ensayo inmunocromatográfico detección cualitativa de contaminación con Gliadina/Gluten
  • Determinación Libre de Gluten por metodología Cuantitativa / ELISA

Me parecía importante contarles esto, dado que es la información que me proporcionaron desde la empresa y brinda mayor seguridad a la hora de comprar y confiar en el producto.

Volviendo a la crema, posee una textura cremosa pero de muy rápida absorción. Sentí mi piel hidratada, no oleosa, y ya hace unos días que la estoy usando y me siento muy cómoda con ella. A lo largo del día tampoco me produce oleosidad en exceso (lo normal en cuanto a todas las cremas que suelo utilizar), no siento la cara pesada y el maquillaje puede aplicarse posteriormente sin ningún problema.

Según esta crema, aumentaría la humectación en un 43.8%, disminuiría la rugosidad en un 24.6% y realizaría un efecto lifting en 28 días. Me parece importante que contenga ácido hialurónico por que es uno de mis ingredientes preferidos para la prevención de arrugas en la piel, ya les contaré si noté cambios a lo largo de los días!.

Espero que les haya gustado la nota, cualquier consulta que quieran realizarme sobre la utilización de estos productos, más que bienvenida! Y gracias a Tortulán por proporcionarle al mercado un producto libre de gluten con tanto compromiso!

Pueden conocer mas de la marca en: www.tortulan.com.ar

Las espero en mis redes sociales para interactuar y conversar como siempre!

Besos!

Barby

2 comentarios en “Tortulán y el cuidado de nuestra piel

Responder

