All About Detox: Todo lo que tenes que saber!

Hola como están? Como están viendo recientemente, y sobre todo por la publicidad que nos bombardea, la palabra mágica es Detox: Detox para el pelo, detox para la cara….¿Pero cuál es la función y con cuanta frecuencia debemos realizar “una limpieza detox”?

Shampoos, mascarillas, pre-shampoos, copan los estantes de todas las perfumerías y las publicidades en la televisión. Pero que ingredientes contienen, por que son detox, y con que frecuencia hay que utilizar estas opciones, son algunos de los interrogantes que circulan en la mayoría de las que aspiramos a comprar estos productos.

Como podemos deducir, “Detox” se refiere a desintoxicar, purificar, siendo su propósito principal, eliminar la mayor cantidad de residuo posible, acumulado a lo largo del día. Si bien es importante que hagamos una limpieza diaria de nuestra piel, y lavar nuestro cabello (que en este caso se van a sorprender, pero lo ideal es lavarlo día por medio), no es conveniente que expongamos a nuestra piel a una constante limpieza purificante, dado que esto puede ser contraproducente. Nuestra piel produce de manera natural oleosidad para protegernos de agentes externos, la cual obviamente en grandes cantidades, obstruye nuestros poros y da lugar a granitos y puntos negros. ¿Pero que ocurre cuándo la limpiamos de mas?

Al limpiar demasiado nuestra piel, sobre todo con productos muy astrigentes o purificantes, no sólo me remito a nuestro cutis, sino tambien a nuestro cuero cabelludo y a nuestra fibra capilar, la estamos despojando de esa barrera natural y lo que ocurre, es que la piel al sentirse “indefensa”, producirá mas sebo de lo normal conduciendo a una alteración de su ph natural, llevando a veces, a una irritación por  estar limpiándola constantemente con un producto que deberíamos utilizar de manera más esporádica.

Con esto no estoy diciendo que los productos “Detox” sean malos, sino que debemos utilizarlos con conciencia y de manera espaciada, y siempre ponderando nuestro tipo de piel (seca, normal a mixta o grasa) por sobre cualquier tipo de moda.

Por lo cual les recomiendo:

  • Utilizar shampoos purificantes o pre-shampoos, una vez a la semana o dos a lo sumo, si tienen cabello graso. Si lavan su cabello diariamente, recomiendo utilizar un shampoo y acondicionador acorde al tipo de pelo (con coloración, graso, fino, normal o seco) y una vez a la semana, utilizar estos shampoos purificantes a modo de tratamiento, para quitar residuos posibles de siliconas que aplicamos o aceites para el uso diario.

 

  • Utilizar mascarillas detox una vez a la semana, sobre todo tener cuidado con las exfoliantes si poseen cutis sensible! Preferiblemente, les recomiendo hacer la prueba en una porción de la piel previamente para evaluar la tolerancia de la fórmula, y luego si no vieron ninguna reacción desfavorable, aplicarla en toda la cara. Un tip extra:  si tienen piel sensible, utilizar la mascarilla menos tiempo de lo recomendado: por ejemplo si dice 20 minutos, dejarla 10 minutos. El efecto va a ser el mismo, y no van a correr riesgo de irritarla.

 

  • Nunca utilizar estos productos diariamente por más que garanticen su suavidad! Sus componentes como la arcilla, el limón, el té verde, suelen ser muy secativos para la piel, por eso les recomiendo su uso espaciado.

 

  • Fundamental despues de un tratamiento Detox: la hidratación. Mi rutina suele ser aplicar un poco de agua termal, y luego un gel crema, dado que en mi caso que tengo la piel oleosa. Si poseen piel seca, recurran a una fórmula hidrante y nutritiva.

Prueben con estos tips de uso e incorporen la rutina Detox de manera paulatina a su piel y van a obtener excelentes resultados!. El tip más importante aquí es su frecuencia de uso 🙂

Espero que les haya gustado la nota, como siempre espero haber aportado mi experiencia,  ya que les hablo con conocimiento de causa! De a poquito aprendí como usar estos productos y siguiendo estos pasos me va fantástico, por lo cual espero haberl@s ayudado con estos tips!

Como siempre los espero en mis redes sociales! Estoy de SORTEO con Dayloplas Urquiza, no se olviden de ganarse este mimo para ustedes <3. Hagan click aquí , y participen!  

Un beso enorme!

Barby

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “All About Detox: Todo lo que tenes que saber!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s