Ecological Time – Belleza sin tacc

Hola cómo están?

Como saben el día 5 de mayo pasado fue el día de la enfermedad celíaca, enfermedad que cada día está mas en boca de todos, y que por suerte, más marcas desarrollan productos aptos. La enfermedad celíaca se basa en la intolerancia permanente al gluten, el cual se encuentra presente en el trigo, la avena , la cebada y centeno, donde sus efectos van desde una leve molestia a un trastorno mayor, incluso hasta alergias en la piel al entrar en contacto con productos que contengan estos cereales.

Dado que en general la principal afección o efecto es a nivel gástrico, la mayoría de los que padecemos la celiaquía, debemos recurrir a consumir alimentos libre de gluten, pero también es importante cuidar nuestra piel con productos que sean libres de gluten, ya que como les comenté previamente, hay posibles reacciones alérgicas que se pueden desencadenar.

Ecological Time, es una marca nacional de cosmética Bio saludable, que se dedica a realizar productos libres de gluten, elaborados con productos naturales, libres de derivados de petróleo, es cruelty-free y apto veganos. Me contactaron muy amablemente de la marca para hacerme llegar algunos de sus productos, y como les conté previamente al ser celíaca, me pareció súper interesante tener la oportunidad de probarlos.

Los productos enviados fueron cuatro:

  • Crema de contorno de ojos y labios Lift Contour.
  • Loción Tónica Thermal
  • Dos labiales: tono Red y Beautiful

Comenzamos?

Crema de contorno de ojos y labios Lift Contour

Les cuento que es un serum intensivo anti-edad, anti-ojeras y anti-bolsas, y lo primero que me encantó de este producto es su packaging: no sólo tiene un pump lo cual me parece esencial en un producto para conservar su frescura y sus propiedades, sino que también me gusta por que viene en un envase de vidrio.

La textura del producto casi que la describiría como un gel crema de muy rápida absorción y tiene un aroma a lavanda exquisito. Esto es por sus ingredientes, dado que contiene entre sus ingredientes, aceite esencial de lavanda, pepita de uva, agua termal y aloe vera orgánico.

Es un producto que se aconseja utilizar por las noches dado que ayuda a relajar la piel, colaborando con la regeneración celular. Su función principal es antioxidante, reafirmante y desestresante.

Aplicándolo en el contorno de ojos, sentí la zona muy relajada, fresca y el aroma a lavanda por la noche es ideal para completar un buen descanso. Noté la zona mas descongestionada, más relajada, no tuve ninguna reacción desfavorable y como se utiliza de noche, lo asocio mas a un tratamiento, por lo cual no interfiere con el maquillaje. Me gustó mucho y me parece una opción muy buena para atenuar y prevenir bolsitas en el contorno de ojos.

Loción Tónica Thermal

Esta loción termal me sorprendió, dado que posee otros componentes que la hacen muy diferente al resto. No sólo posee agua termal, sino que a esta formula se suma:

  • Aloe vera, el cual sabemos que posee propiedades refrescantes y
  • Hierbas de la patagonia (que actúan como fotoprotectores y antioxidantes)
  • Extracto de regaliz, el cual es desfatigante y emoliente, aclara el tono y estimula y acelera la formación de piel sana
  • Esta potenciada con Mentol, D-Pantenol y humectación natural
  • No posee alcohol  y es de PH neutro

Esta loción dejo mi piel muy suave, hidratada, como bien dice, no deja residuo oleoso pero se siente perfecta su humectación. Tiene un efecto refrescante gracias al mentol, calmante, y en mi caso particular lo sentí hasta reafirmante.

Labiales: tonos Red y Beautiful

Estoy tonos me encantaron, ya que uno es bien intenso (tono Red) y el otro neutral, ideal para el día a día (tono Beautiful). Ambos son muy cremosos, humectantes y con buena pigmentación. Son muy cómodos y duran muy bien. Lo importante de esta línea, es que no posee ceras animales, lo que la hace apta veganos.

Tono Red
Tono Beautiful

Todos los productos me parecieron excelentes pero sobre todo, me quedé encantada con la crema de contorno de ojos, la cual refrescó y descongestionó la zona perfectamente, sumado a su aroma relajante.

A ustedes cuales les gustó más? que les pareció esta marca? la conocían?

Espero sus respuestas!

Como siempre, las espero en el resto de mis redes sociales

Besos!

Barby

Un comentario sobre “Ecological Time – Belleza sin tacc

Responder

