Taller de nailart y stamping con Rio Manos, Wibbly Wobbly y Juka!

Hola! como están? Hoy quería contarles mi experiencia en el Taller de Nailart y Stamping en el glorioso Bulo del Nailart en Estilo A. Les cuento estoy con la iniciativa de concurrir a diferentes talleres  y cursos, y no podía dejar pasar la oportunidad de aprender nailart, actividad que consideré siempre una asignatura pendiente, ya que me encanta el nivel de detalle y la variedad de diseños que pueden lograrse.

El Taller se realizó en el famoso Bulo del Nailart, que se encuentra en el primer piso de Estilo A (escalerita rosa por si es la primera vez que van!), Av. Pueyrredon 1373, casi esquina Av. Santa Fé.

Les cuento que había ido previamente hace un par de meses a realizarme un spa de manos + nailart con Nati de Río Manos, y por si no lo recuerdan, me hizo un diseño con unicornios y nubes kawai que eran para morirse de ternura:

También allí tuve mi introducción al mundo holográfico del cual, realmente no quiero ni voy a volver jajaja!.

Centrándonos en el Taller, el cual duró aproximadamente 2 horas, había dos “módulos”: nailart y stamping. El nailart estuvo a cargo de la genia de Nati de Río Manos, la cual nos enseñó técnicas de dotting, y luego también nos animamos al pincel, donde muchas de nosotras respirábamos hondo antes de trazar una línea. Todos los esmaltes que utilizamos son de Juka, los cuales son cruelty free, tienen una variedad de tonos increíbles y además poseen una línea especial para nailart y stamping, pasando por los irresistibles holográficos y glitters.

Primero arrancamos pintando los uñeros, que simularían las manos de una clienta o nuestras propias uñas. Lo ideal para que el nailart se aprecie, es tener de base tonos claros para después contrastar con los diseños que queramos plasmar arriba.

Luego comenzamos por los conocimientos básicos de dotting: como cargar las herramientas con esmalte, como prevenir los hilos de esmalte, como limpiar las herramientas, todo para que nuestros puntos salgan perfectos. Hicimos nubes, bases para rosas, un animal print mas divertido con rosa de fondo y flores. Luego tomamos el pincel (con un poco de miedo) para hacer la base de un futuro gatito.

Nos animamos con los detalles, aprendimos la carita kawai de la nube, como ponerle los detalles de la cara al gatito y como darle forma a las rosas con luces y sombras. Así fue el resultado final de nuestro taller de nailart!!

Luego pasamos a la segunda parte del Taller a cargo de Mafa de Wibbly Woobly sobre stamping, el cual me intrigaba también dado que nunca lo realicé . Les cuento que Mafa también realiza sus placas de stamping y decals (son impresiones que se mojan en agua y luego se adhieren a la uña) y hay millones de diseños para elegir. En la foto anterior tienen una pista acerca de la placa elegida :P.

Primero y principal, el consejo es la práctica, y antes de lanzarnos sobre las uñas, lo conveniente es practicar sobre papel para conocer el sello y su impresión. Hay sellos de muchos materiales, algunos de materiales más duros y otros más blandos como la silicona. Yo probé este último y fue con el que me sentí más cómoda.

Como con el nailart, lo ideal es que los tonos de base sean claros o pasteles para que el stamping se luzca. Acá podemos jugar con un stamping holo, pero primero hay que practicar con el sello! El método es sencillo: colocar esmalte sobre la placa y el lugar que queremos que estampe, luego con una tarjeta o espátula esparcir el mismo sobre el diseño hasta que quede bien cubierto y luego rodar el sello en un único sentido. De esa manera el diseño queda plasmado en nuestro sello y de ahí directo a la uña!

Les doy un par de consejos mega útiles que aprendí sobre stamping:

  • No limpiar el sello con quitaesmalte! Lo podes dañar irreversiblemente. Mejor utilizá cinta de embalar o papel para quitar los restos de esmalte.
  • Limpiar la placa luego de utilizarla para que no se le adhiera esmalte seco. Preferentemente utilizar gasa y quitaesmalte.
  • Limpiar la espátula para que no arrastre esmalte pegado en la impresión.
  • Una vez realizado el stamping, aplicar una capa de top coat para que el diseño dure más.
  • Practicar, practicar y practicar!

Les cuento que salí mega fascinada y había ido con las uñas lisas y aburridas y salí con un stamping hiper nerd que me halagaron mucho!!

Quiero agradecerles mucho a Nati y Mafa la invitación al Taller, gracias Juka por los esmaltes hermosos que hacen y les cuento que existen más niveles de talleres: intermedios y avanzados, y creo que hasta avanzados no paro! Así que ahora, como dicen ellas, esto es un camino de ida!!

Las invito a que vean los trabajos y materiales y por supuesto,  sigan a Nati,  Mafa y Juka en sus redes sociales!

Nati / Rio Manos:

Rio Manos: http://www.riomanos.com/

Instagram: https://www.instagram.com/riomanos/

Facebook: https://www.facebook.com/riomanos/?fref=ts

Mafa / Wibbly Wobbly Nails & Stuff

Blog: http://wwnails.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/wibblywobblynailsstuff/?fref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/wibblywobblynailsstuff/

Esmaltes Juka

Web: http://www.juka.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/jukabsas/?hl=es

Asesórense con las chicas sobre los próximos eventos (suelen colaborar con muchos eventos a beneficio de hogares de perros y gatitos), talleres y materiales! Y las desafío a no tentarse con algún nailart, decal o placa de stamping! Ni hablar del universo de colores de Juka!.

Espero haberles podido transmitir mis ganas de seguir “nailarteando” y anímense, es un espacio muy lindo, que si bien requiere de paciencia, una se aísla de todo, comparte una linda tarde con gente muy buena onda, y sale con un producto realizado por una y más ganas de seguir aprendiendo.

Como siempre las espero en mis redes sociales y seguimos interactuando!

Besos!

Barby

Anuncios

11 comentarios sobre “Taller de nailart y stamping con Rio Manos, Wibbly Wobbly y Juka!

  1. Hola!! Me ha encantado este post sobretodo porque yo soy un desastre a la hora de pintarme las uñas por lo que yo tendría que apuntarme a un taller para aprender algo. jejeje.

    Me gusta

  2. Se ve buenísimo ese taller! Me serviría de mucho porque soy muy mala para decorarme las uñas, solo le pongo brillos y ya, no puedo con más 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s