Diario de viaje: Aruba, una isla feliz

Hola! como están? Como vieron a través de mis instastories y mis fotos en Instagram, tuve el placer por una semana de visitar este paraíso terrenal llamado Aruba.

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, que se encuentra a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noreste de Venezuela, y al sur del Mar Caribe. Para que se den una idea de lo pequeña que es esta isla, es más pequeña que nuestra Capital Federal (203 km cuadrados), ya que posee tan sólo 178  km cuadrados!

img_0020

Esta isla de arenas blancas y mar cristalino, tiene como idiomas principales el holandés y el papiamento (dialecto el cual es una mezcla entre el español y el portugués), pero la mayoría de las personas también hablan español y el inglés. De hecho, cada vez que entraba a un local, entraba hablando inglés hasta que hablaba con mi novio y me decían: “hablamos español!” jaja! Su gente es súper amable y hospitalaria, te hacen sentir en su casa todo momento y hacen que tu estadía sea lo más confortable posible. Me crucé con personas que provienen de Venezuela, República Dominicana, Perú y hasta Filipinas, que trabajan allí hace muchísimos años y que por supuesto, no tienen ni remotas ganas de irse de Aruba.

img_0067 img_0011

Su temporada alta es de octubre hasta Abril, coincidiendo con el invierno de países como Canadá y Estados Unidos, el cual es el país que más visita este destino. De hecho el aeropuerto de Aruba posee una entrada especial para residentes de los EEUU y los no residentes.

img_0290

Como llegar:

Para viajar a Aruba desde Argentina, existen varias alternativas con una escala:

  • Vía Copa Airlines, con escala en Panamá (Aeropuerto de Tocumen)
  • Vía Avianca, con escala en Bogotá (Aeropuerto El Dorado)
  • Via American Airlines con escala en Miami (Miami International Airport)

Optamos por viajar a través de Copa Airlines, dado que viajamos previamente por esa compañía y el servicio fue muy bueno, y tienen en su haber una cantidad enorme de vuelos a la isla. En esta oportunidad, tanto a la ida como a la vuelta, tuvimos 2 horas de espera entre vuelo y vuelo.

Estuvimos alojados en el Hotel Marriot Surf Club, ubicado en Palm Beach, donde se encuentran los High Rise Hotels (cadenas de hoteles como Marriot, Riu, Ritz, etc), al norte del Aruba. El hotel es sumamente cómodo y posee muchas actividades para todas las edades. Cuenta con una gran pileta que se llama Lazy River, ocupada generalmente por los más chicos, en la cual podes ir deslizándote con algún flotador ya que posee una suave corriente que te lleva a lo largo de ella. Y esta la Tranquility Pool que es sólo para mayores de 21 años, donde generalmente se realizan clases de AquaFit entre otras actividades.

img_0056

Otra de las atracciones dentro del hotel,  son sus iguanas, las cuales uno observa caminando libremente por los jardines, generalmente por la mañana, y se pueden alimentar cuando realizan lo que se llama “Iguana Interaction”, donde te proporcionan alimentos que les gustan a ellas (gajitos de naranja, lechuga, etc).

img_0162

Saliendo del hotel y yendo a la playa, ya podemos ver y sentir esa arena casi blanca, fina, que da gusto pisar. El agua es muy transparente y casi siempre trae algunos corales y caracoles a la costa. Allí pueden alquilarse sombrillas por $40 dólares diarios o reservar las palapas o las “chickee” que son esas características sombrillas de paja que se encuentran por las playas del Caribe, pertenecientes a las cadenas de hotel.

Sobre Palm Beach hay muchos lugares que ofrecen distintas actividades recreativas para realizar en el mar: desde snorkeling, jet ski, kajak, canotaje, surf de remo, kite surf, windsurf, y también,  en las costas cercanas estacionan muchas lanchas a las cuales les enganchan una especie de gomones, y te llevan a toda velocidad por el mar a dar una vuelta. Súper divertido pero hay que animarse!

img_0071

Gastronomía 

En Aruba podés conseguir de todo, generalmente el mercado esta orientado al público estadounidense y holandés y hay un gran supermercado llamado SuperFood, donde hay literalmente de todo! Desde frutas, hasta la cantidad de quesos, carnes, todo lo que quieras comprar. Allí hice uno de mis principales estragos ya que hay un drugstore, y obviamente parte de mi haul, lo hice en ese lugar (prontito viene ese post!)

Con respecto a las ofertas gastronómicas, son muy extensas: hay restaurantes pertenecientes a las mismas cadenas de hotel, y otros pertenecientes a distintas culturas que también son maravillosos. Como les comenté previamente todo es orientado al público estadounidense, y pueden ver cadenas de comidas rápidas clásicas como Pizza Hut, Wendy’s , Domino’s , Taco Bell, entre otras.

Los restaurantes visitados fueron:

  • La Vista: Este restaurant perteneciente a la cadena de hoteles del Marriot, es un gran buffet, donde uno puede servirse lo que guste, con una amplia variedad de comidas, incluso apta veganos y celíacos. También cuentan con chefs que pueden realizar una preparación en el momento en caso que uno quiera. Los domingos tienen un brunch exquisito y sus precios oscilan entre los 31 a los 50 dólares. Consejo, llévense un saquito por que el aire acondicionado es bastante fuerte.

marriott-aruba-resort

  • Texas De Brasil: Este restaurant es ideal para los amantes de la carne. También en formato buffet, es una churrasquería brasilera la cual ofrece los mejores cortes de carne, los cuales te sirven a gusto, ya que contás con una tarjetita en cada mesa, donde decís si querés seguir comiendo o no. Hay un gran bar de ensaladas para complementar estas deliciosas carnes. Aparte es muy divertido ver a los mozos cantando el feliz cumpleaños ya que son muy animados! Precio aproximado por persona $50 dolares.

hyatt-regency-aruba-resort

  • Azurro: Este lugar es muy cálido, se encuentra en el complejo de Playa Linda, es un restaurant italiano que ofrece desde las pastas servidas desde su Wheel Of Cheese, donde sus pastas son colocadas en una gran rueda de queso y flameadas con whisky, hasta la pesca del día la cual degusté y era mero a la plancha, exquisito! Precio aproximado por persona $50 dólares.

img_0134

  • Ventanas del Mar: Emplazado en el Club de golf exclusivo Tierra del Sol, este restaurant con gustos para paladares exquisitos, ofrece un ambiente ideal para una noche romántica. Su exterior decorado con mesas vestidas y guirnaldas de lámparas, brinda el clima ideal para disfrutar de una hermosa velada. Precio aproximado por persona: $60 dólares.

img_0209

  • Hostaria da’ Vittorio: otro restaurant italiano, atendido por sus propios dueños, con una deliciosa variedad de platos típicos, muy acogedor y de gran variedad. La lasagna y el tiramisú fueron mis preferidos en esa noche. Promedio por persona $50 dólares.

2770239_orig

También tuve la oportunidad de visitar el centro o Downtown de Aruba, donde hay un montón de pequeños negocios de artesanos para llevar recuerdos de la isla, como así también se encuentra uno de los primeros hoteles que se erigieron en Aruba llamado Renaissance, el cual cuenta con su propia isla privada, y desde el mismo hotel sale un ferry que te lleva directo.

En el centro puede accederse a distintos malls o pequeños shoppings, donde abundan las joyerías y la venta de esmeraldas, como así también las casas más exclusivas de moda y joyas. Aquí se aglutinan Carolina Herrera, Prada, Louis Vuitton, Kate Spade, Tissot, Rolex, entre otras.

img_0089 img_0090 img_0091

Medios de transporte

Generalmente, cuando uno sale del aeropuerto por una cuestión que uno esta cansado, quiere llegar rápido al hotel  y el equipaje que uno lleva se toma un taxi, que en promedio costará unos 25 dólares. Los taxis básicamente son camionetas y muchas de ellas de lujo: viaje en Audis, Kia, Mercedes Benz, es increíble la cantidad de autos de lujo convertidos en taxis que hay en Aruba. Algo que me sorprendió y nos dijo una taxista, es que para sacar tu licencia de taxista debes haber nacido y ser criado en Aruba, de otra manera no te la otorgan.

También hay autobuses que podés tomar, llamados Arubus, que salen desde el aeropuerto y recorren los puntos centrales de la isla. Se sacan pases diarios que pueden ser para dos viajes ($4 dólares) e ilimitados (10 dólares). Podés conseguir estos pases en el mismo Aeropuerto.

Free Shops

Aeropuerto de Ezeiza: Obviamente es el primero que recorrí y que recorremos todas a las apuradas por que queremos todo! No les recomiendo comprar aquí dado que es bastante caro comparado con otros freeshop.

Aeropuerto de Tocumen: Si bien no es barato, ofrece mayor variedad en cuanto a productos: existen locales de Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, perfumerías y electrónica. Comparado con 4 años atrás, lo noté un poco venido a menos, o al menos fue la sensación que me dió.

Aeropuerto Reina Beatrix: Les cuento que para mi sorpresa, el freeshop de Aruba, si quieren comprar perfumes o chocolates es más barato que el de Panamá. La variedad es amplia en cuanto a productos y hay promos y descuentos interesantes.

 

Clima

El clima es soñado, en promedio va de los 24 a los 30 grados, y siempre corre una brisa muy agradable, lo cual es indispensable al estar en la playa. Protegerse del sol es importantísimo, sobre todo por que quien suscribe, entro y salió del agua innumerable cantidad de veces y obvié ciertas partes del cuerpo como los empeines, los cuales tuve como dos camarones al fin del día jaja! Por suerte, Aruba se caracteriza por producir nativamente plantas de Aloe Vera, y hay una marca que se las presenté en instagram llamada Aruba Aloe que me calmó notablemente estas quemaduras.

img_0164

El Agua

Si van a Aruba, no duden en tomar agua de la canilla. Parece una locura para nosotros pero no! Aruba cuenta con una de las plantas potabilizadoras de agua más modernas y eficientes, siendo ésta la segunda más grande del mundo. El agua es extraída directamente del mar, desalinizada y purificada. Así que les recomiendo comprar al inicio del viaje dos botellas de agua mineral y luego hacer refill con el agua de la canilla. No me pasó absolutamente nada y su sabor es riquísimo.

Seguridad

Dependiendo el complejo en el que se este, uno se siente muy confiado. Parece muy loco el hecho que la gente descuide sus pertenencias sin ninguna preocupación para meterse al mar, pero es así! Hay mucha seguridad, tanto en el centro, como en la playa y los hoteles en sí.

Bueno, espero que les haya gustado mi diario de viaje y mis recomendaciones por si quieren viajar a esta isla maravillosa, que realmente una vez en la vida deberían visitarla.

Como siempre me encanta leerlos y los espero por el resto de mis redes sociales.

redes

Besos!!!

Barby

Anuncios

2 comentarios sobre “Diario de viaje: Aruba, una isla feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s