Rutina de spa en casa!

Hola! como están? Espero que muy bien! Hoy quiero traerles una rutina de spa hiper completa, de pies a cabeza, que pueden hacer en sus casas y mimarse un buen rato, disfrutar de un momento de relax y que queden súper bellas y relajadas!

Obviamente esta es una rutina sugerida, como asi también los productos que utilizo,  pueden utilizar los productos que estén acostumbradas o probar los que les comento 🙂

¿Que #musts tendrían que existir en una rutina de spa en casa para que sea completa?

  •  Desenchufarse: parece “pavo” el consejo pero es fundamental: dedicarse el tiempo a una, aunque sea por una hora, dejar de lado el teléfono, desconectarse de la oficina, de cualquier situación que nos este poniendo mal. Les recomiendo para relajarse completamente, primero realicen una caminata con su música preferida para comenzar a distenderse.

caminata

  • Luego de la caminata, realizamos una limpieza facial clásica, con toallitas desmaquillantes, agua micelar o el producto de su preferencia. Actualmente estoy utilizando el agua micelar de Cicatricure, si tengo maquillaje a prueba de agua en los ojos, un hisopo embebido en aceite de coco y como opción “modo vaga ON”, recurro a las toallitas desmaquillantes para piel seca 3 en 1 de Nivea. Luego, hago una segunda limpieza con un gel o espuma limpiadora, en este caso estoy utilizando la espuma de limpieza Purete Thermale de Vichy. Para terminar, utilizo el tónico refrescante de Tortulán. Si tenés esmalte de uñas (y sobre todo si esta saltado) retiralo con un buen quitaesmalte, ya que también nos vamos a ocupar también de las uñas!

niveaimg_8454

tortulan

  • Luego a preparar el baño! Si contás con bañera, te recomiendo utilizar una bath bomb que ahora hay de muchas marcas y variedades (Mies, Somos Granada Body Works, Isadora, y si sos dichosa Lush 😛 ), y si no conseguís, recurrí a algo mucho mas simple como las queridas y clásicas sales de baño que conseguís hasta en farmacias y de esencias varias. Si no contás con bañera, te recomiendo elegir algún gel de ducha que contenga ingredientes relajantes como la lavanta, el tilo, o el te verde. Mis sales de baño actuales son de VZ, estoy utilizando la línea Tea con white tea, o sino la bath bomb de Somos Granada de Rosa Mosqueta. El jabón líquido que estoy utilizando actualmente es el Beauty Wash de Dove.

img_1128img_1401

 

  • Procedé en caso de baño de inmersión a distenderte por 20 minutos en agua no muy caliente, lo mismo en caso de la ducha. Relajate.

img_1405

  • Dentro de la ducha/baño,  podemos recurrir a una rutina de exfoliación, la cual ayuda a suavizar la piel y la acondiciona para recibir de mejor manera cualquier hidratante. Yo estoy utilizando This Is Vanilla de VZ . Es un exfoliante efectivo pero no agresivo. Podemos depilarnos luego de la exfoliación, dado que los poros se encontrarán más dilatados y no será tan doloroso en caso que se utilice una depiladora eléctrica o cualquier otro método.

img_1410

  • Luego de enjuagarnos, podemos utilizar algún aceite de ducha, estoy utilizando el de Eucerin, el cual deja la piel muy suave creando una barrera que la protege del resecamiento y es súper apto para pieles sensibles ya que tiene ph neutro. Aquí también pueden utilizar una crema bajo la ducha como la de Nivea, Bel-Lab o Natura para una hidratación suave. No nos olvidemos del pelo! Luego de lavarlo, podemos utilizar un baño de crema humectante o una ampolla para quedar radiantes. Les recomiendo el Baño de crema Super Acid de Primont si tienen el cabello teñido. ¿Que shampoos y acondicionador estoy usando actualmente? Elvive Reparación Total 5 Extreme de L’Oreal.

superacidimg_1449

  • Salimos de la ducha/baño y… a hidratar nuestro cuerpo! Actualmente estoy utilizando la crema de Nivea Soft Milk para piel seca con Manteca de karité, simple y la conseguís en todos lados!. Luego….. a tratar nuestro rostro! Aprovechando que tenemos los poros dilatados, vamos a realizar una buena mascarilla. Yo estoy utilizando la máscara de Biotherm WonderMud, que posee extracto de algas, descongestiona y es muy eficiente a la hora de exfoliar y purificar nuestro rostro.

nivea-softimg_1295

 

  • Posterior a la exfoliación es imprescindible hidratar y para esto, podemos realizar una mascarilla hidratante. Una opción económica y que esta muy de moda, son las sheet masks, o las máscaras de tela que se consiguen en el barrio chino. Son descongestivas, relativamente económicas (rondan los 35 pesos) y me gustan mucho. Yo compre dos, la de pepino que ya la probé y me encantó, y compré también una de aloe vera que tiene una acción súper hidratante y refrescante.

img_1299 img_1305

  • Una vez que retiro la máscara, hago pequeños movimientos circulares o golpecitos en el rostro muy suaves para que se absorba lo que quedo de gel de la máscara. Aquí pueden utilizar algún serum como extra, si poseen la piel muy seca o si quieren un plus de hidratación. Les recomiendo el que estoy utilizando, Vichy Aqualia Thermal, del cual hice una review aquí por si quieren más detalles.

img_1450

  • Seguimos con los labios: aquí pueden utilizar el exfoliante que prefieran, incluso aceite de coco mezclado con azúcar, yo estoy utilizando el kit que hace poco adquirí en Isadora: Bálsamo Labial + Exfoliante de Almendras. Me parece súper práctico y cómodo para llevar en la cartera.

exfoliantes

  • Ahora pasamos a las manos! Con el esmalte ya retirado, limamos nuestras uñas e hidratamos nuestras cutículas con el Nailbox Kit de Bel Lab. Este kit realmente me encantó, como les conté en el post, el aceite lo utilizo todas las noches y me aportó mucha suavidad y flexibilidad a mis uñas y cutículas. Si no tienen este kit, pueden usar aceite de coco, haciéndo un pequeño “baño de inmersión” para sus uñas por 15 minutos, o también pueden realizarlo con aceite de oliva.

img_0707 img_0711

Y finalmente, persona nueva! :D. Les recomiendo realizar esta rutina antes de irse a dormir, el descanso y relax que van a tener posteriormente no se compara con nada!

Que les pareció? Les gustó? Como les dije, pueden obviar algunos pasos, pero quería hacerles una rutina bien dedicada y completa para todo nuestro cuerpo!

Por supuesto, quiero que me cuenten que producto no puede faltar en su rutina de spa en casa, escucho sus recomendaciones !!

Como siempre las leo en mis redes sociales y me encanta interactuar con ustedes 🙂

redes

Acuérdense que quedan pocos días para que finalice el SORTEO EN INSTAGRAM!! No se olviden de participar!! Pueden buscar la foto aquí y seguir los pasos!

Besos!

Barby

5 comentarios sobre “Rutina de spa en casa!

Responder

