#Tendencias: Que es el microblading?

Hola! como están? Hoy quería hacer una nota diferente a las reseñas a las que las tengo acostumbradas, para comentarles sobre una técnica que se esta utilizando mucho aplicada a nuestras cejas.

Las cejas a lo largo de los años y siempre protagonistas, fueron cambiando su forma y sus looks, en conjunto con personalidades icónicas que se encargaron de lucirlas y marcar tendencia:

cff480ac28e39869fb8c460c62ba1a65 eyebrows-over-the-decades

Finas, tupidas, definidas, naturales, siempre son el marco de nuestra mirada, y recientemente muchas marcas de cosmética se esmeraron en perfeccionar sus productos para aplicar en ellas: pinceles, geles, maquillaje, y aplicadores fueron lanzados en los ultimos años y creados para lograr una mejor definición.

Pero hay una técnica que se esta imponiendo y está siendo cada vez más utilizada: el microblading.

¿Qué es el microblading?

El Microblading es la última tendencia en maquillaje semi permanente. Es una técnica apta para todas aquellas personas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeños espacios sin vello o rellenar unas cejas mal depiladas.
Esta técnica permite definir pelo a pelo, y dibujar las cejas, permitiendo modificar su forma y color, obteniéndose como resultado una ceja natural y definida. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.
Durante el proceso de microblading se utiliza un lápiz y un filo especial, depositando pigmento en la epidermis, dibujando trazos individuales uno a uno que logran un efecto 3D. Está técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural.
Es un procedimiento que lleva un tiempo medio, dado que se necesita exactitud y precisión para lograr un acabado deseado.
Procedimiento
beforeafter1
Antes de comenzar el microblading, se aplica una crema anestésica tópica en la zona para eliminar las molestias, seguida de un anestésico en gel. El procedimiento no es doloroso, ya que la combinación de los anestésicos locales, hacen que el proceso sea indoloro.
beforeafter2
Las agujas se deslizan con una presión suave y causan un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay “derrames”. Generalmente los pigmentos utilizados y recomendados son inorgánicos con base mineral por ser hipoalergénicos, reduciendo la posibilidad de reacciones alérgicas.
beforeafter3

La mejor parte de esta técnica es que no hay tiempo de inactividad: las cejas estarán listas para mostrarlas al cabo de terminado el proceso. Al principio se verán más oscuras, pero se desvanecen perdiendo el 30% del color en el transcurso de 4 semanas. El proceso de curación es diferente para cada persona, y suele durar de 25 a 30 días.

Como pueden ver, es una técnica sencilla, indolora, con resultados inmediatos y que por supuesto siempre deben realizarla de la mano de un profesional.

 

Que les pareció la nota? Se realizarían este procedimiento? Desde ya quiero agradecerle muchísimo a Paula Velasco por las fotos y su asesoramiento. Pueden visitar su página aquí ya que ella realiza esta técnica con mucho profesionalismo.

Como siempre gracias por sus comentarios, recuerden que hay un SORTEO en mi Instagram!!

Busquen esta foto en mi Instagram, sigan las consignas y participen!!

sorteo

Como siempre las espero en mis redes para seguir comunicándonos!

redes

Besos!

Barby

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#Tendencias: Que es el microblading?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s