Mis perfumes favoritos del 2016

Hola! como están? No puedo creer que noviembre se esté terminando y por eso, les traigo una nota de los perfumes que más me gustaron en este 2016, algunos los tengo y uso, otros están en mi wishlist. Me declaro una gran acumuladora de perfumes, me encantan y los voy rotando de acuerdo a la época del año. Para el invierno y el otoño me gustan las fragancias más especiadas y con cuerpo, mientras que para primavera y el verano que se avecina, me gusta utilizar fragancias más frescas y florales.

Sin más preámbulos, les cuento mis favoritos!

  1. Chloe – Love Story

chloe-love-story-edp

Chloé es una casa de modas exclusiva francesa, fundada en 1952 por Gaby Aghion, cuyas oficinas centrales se encuentran en París. Este perfume llegó a mis manos a través de un familiar que vive en el exterior y me recomendó el original, que también lo tuve, y luego como me gustó tanto la marca y y leí sobre las distintas variedades que existían, me decidí a probar Love Story. No puedo estar más enamorada de este perfume: es floral, sexy, muy delicado. Las Notas de Salida son neroli, bergamota, pomelo, limón y pera; las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo, jazmín de Madagascar, rosa, grosellas negras y durazno; las Notas de Fondo son almizcle, cedro, madera de cachemira y pachulí.

Obviamente dado que no se encuentra fácilmente en el país, lo uso a cuentagotas y en ocasiones o salidas especiales. Es un perfume caro pero que obviamente vale la pena cada centavo.

2. Good Girl – Carolina Herrera

goodgirl

Este perfume me cautivo en su totalidad: desde su envase, hasta su fragancia y estética. Es un perfume ultra sexy, más apropiado para mi gusto en la noche y realmente único. Las Notas de Salida son almendra y café; las Notas de Corazón son jazmín sambac y nardos; las Notas de Fondo son haba tonka y cacao. Me pareció muy versátil, sexy, y desborda personalidad. Realmente me encanta y definitivamente es mi próxima compra. Puede conseguirse en el país y creo que fue un lanzamiento que no pasó desapercibido.

3. Poison Girl – Dior

pioson-girl

Este perfume si me conocen, lo van a percibir en mi seguro, es mi perfume de todos los días. Ya  voy por mi segundo frasco en un mismo año así que imagínense como me gusta. Recuerdo la primera vez que lo probé y tenía esa sensación de dejar la estela del perfume a mi paso, pero no una estela densa y pesada, sino atractiva y dulce. Las Notas de Salida son naranja amarga y limón; las Notas de Corazón son rosa de Damasco, rosa de Grasse y flor de azahar del naranjo; las Notas de Fondo son haba tonka, sándalo, vainilla, almendra, bálsamo de Tolú, cachemira y heliotropo.

Este perfume, si conocen la línea Poison de Dior en todas sus variedades, intenta cautivar a un público más adolescente o joven, por que a mi criterio, es mucho más fresco y menos pesado que por ejemplo un Hypnotic o un Midnight Poison. Sin embargo, no pasa desapercibida y es mi favorita diaria.

4. Black Opium – YSL

192-ysl-black-opium

Si bien fue lanzada en 2014, hubo un relanzamiento de este perfume en 2016, siendo éste la Nuit Blanche, pero sinceramente, me quedo con la original. Cautiva desde el primer instante: me encanta esa mezcla avainillada y café que puedo sentir apenas lo aplico.  Como pueden ver hasta ahora, mi selección de perfumes es bastante dulce, pero que para mi son clásicos.

Las Notas de Salida son pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera; las Notas de Corazón son café, jazmín, almendra amarga y regaliz; las Notas de Fondo son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira. Definitivamente, otro perfume que entra en mi wishlist.

5. Paco Rabanne – Black XS Be a Legend Debbie Harry

debbieharry

Esta fragancia es más apropiada para el invierno dado que es más intensa pero me fascina! Ya había probado Black XS y cuando vi esta edición de Debbie Harry (para mi una de las diosas más grandes y legendarias del rock), dije tiene que ser mío. Como les conté suelo usarlo en otoño-invierno, y sus Notas de Salida son flor de eléboro, rosa blanca y azafrán; las Notas de Corazón son pachulí y madera de oud; las Notas de Fondo son vaina de vainilla negra y flor de cuaba blanca (madera de amyris).

6. Issey Miyake –  L’ EAU D’ Issey Pure

 

issey

Siempre oí hablar de Issey Miyake, este diseñador de modas nacido en Hiroshima,  y sus perfumes muy particulares, pero sinceramente nunca había tenido la oportunidad de disfrutar uno. Realmente es una fragancia única, cautivadora, me cuesta describirlo así que les paso a comentar las notas: La Nota de Salida son notas marinas; las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo, jazmín, azucena y rosa de Damasco; las Notas de Fondo son madera de cachemira y ámbar gris.

Se lo considera como una fragancia Floral Acuática para Mujeres, una gama de fragancias que sinceramente nunca había probado, y si tienen la oportunidad de ir a una perfumería les recomiendo que vayan y lo prueben, se van a enamorar.

Bueno esos son mis favoritos de este año! Espero que les hayan gustado! Cuéntenme si probaron alguno, si alguno de estos perfumes es su favorito y como siempre las espero en el resto de mis redes sociales!

redes

 

Besos!

Barby

 

4 comentarios sobre “Mis perfumes favoritos del 2016

Responder

