Salvemos el cabello dañado! Tips and Tricks ;)

Hola! como están? Seguro han pasado alguna vez por esos momentos donde el peine simplemente no baja hasta las puntas, que desesperación!! (y en esa desesperación, viene el tironeo y nos arrancamos las mechas!) Calma, traigo unos consejos bien completos para que ese peine se deslice solito. Comenzamos?

Consejo 1: No lavar el pelo todos los días.

Si suena asqueroso, más si tienen el cabello con tendencia oleosa, pero el hecho de lavarlo todos los días y más aún, lavarlo con agua muy caliente, reseca y debilita el pelo, quitándole los aceites que el mismo cuero cabelludo produce para protegerlo. Para evitar las raíces grasas, darle un extra de volumen y un aroma riquísimo, les recomiendo este shampoo seco que lo pueden conseguir en cualquier farmacia: es de la marca Klorane  y me encanta!. Es muy suave, posee leche de avena, deja un aroma muy fresco y sale 150 pesos aproximadamente. Como aplicarlo?: separando el pelo en mechones y rociando desde una distancia de aproximadamente 15 centímetros, focalizando en raíces. Esperen que el shampoo seco absorba la oleosidad del pelo durante un par de minutos, cepillen nuevamente, et voilá!

klorane
Dry Shampoo Klorane con Leche de Avena

Consejo 2: No teñirlo con frecuencia

Se los dice una persona que pasó por todos los espectros del arcoiris hasta que volvió a su color original: tuve el pelo rubio, castaño, violeta, azul, rojo, hasta que me cansé de teñirme (y de quemarlo), y volví al tono que más se acerca a mi tono natural. De todas formas, lo tiño por que ya tengo las primeras canas y no quiero que se vean, es por eso recurro a tinturas que sean lo más suaves para mi pelo. Actualmente, uso Alfaparf Evolution, que siempre me dejó el pelo muy brilloso y cuidado. Pueden conseguirla en perfumerías como Tomassa o Las Margaritas. Un reemplazo más accesible e hidratante, es Garnier Nutrisse, que recientemente lanzó al mercado una tintura de Ultra Cobertura para canas (y encima tiene el tono de mi pelo!! 😀 así que estoy feliz !). Lo que más me gusta de esa tintura, es que posee doble dosis de tratamiento post coloración, que le otorgan al pelo muchísimo brillo, y su aroma es simplemente una delicia. Las que ven en la foto, son las que utilizo habitualmente para lograr el tono de mi pelo. Les cuento que antes solía teñirme con Excellence Crème Triple Protección de L’Oreal, pero esta última versión que lanzaron fue demasiado fuerte para mí, al punto tal que me enrojeció el cuero cabelludo y me irritó los ojos cuando la apliqué, es más: el olor de tintura permaneció por dos días, aún habiéndome lavado el pelo. Una pena por que amaba esa tintura y de hecho fue con la que empecé a teñirme, pero no se que componente le adicionaron que ahora no la tolero más :(.

img_1057
Mis elegidos de Garnier Nutrisse 🙂
img_8774
Mi elegido de Alfaparf

Consejo 3: Busquen un shampoo para cabellos extremadamente dañados

Les cuento que suelo utilizar la línea de Elvive, Reparación Total Extreme, en conjunto con su crema de enjuague. De todos los shampoos que probé, fue el que mejor resultado me dió hasta ahora. Hace poco compré el shampoo y acondicionador de TIGI Bed Head Urban Antidotes Resurrection (me morí de risa con el nombre xD).  Huele divino, como si se bañaran en caramelos de frutilla y tiene poca cantidad de sulfatos. El pelo queda una seda y mega brilloso, pero no es para uso diario por que es muy cremoso y deja el pelo un poco pesado, por lo cual se los recomiendo una vez por semana para restaurarlo, y el de L’Oreal o el que utilicen para su tipo de daño, para uso frecuente. PD: Si, tengo la cortina de baño de The Big Bang Theory 😛

img_8775
TIGI Bed Head Urban Antidotes – Resurrection
img_8776
Elvive Reparación Total Extreme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejo 4: Utilicen aceites naturales para restaurar tu pelo y empiecen a despedirse de las cremas de peinar

Yo se que es difícil dejar ESA crema de peinar, o el spray que les deja el pelo súper mega liso y brilloso, pero la gran mayoría de esos productos contienen siliconas y no lo reparan, a la larga sólo encubren y empeoran la situación. Les recomiendo algo mucho más natural para estos casos: compren aceite de coco, aceite de argán, almendras o jojoba, en cualquier dietética o farmacia, ya que por suerte hay muchas marcas nacionales que los producen (Bel-Lab, God Bless, Ewe).

Les muestro a continuación mi pequeña colección 🙂

img_8771
Aceite de Jojoba y Aceite de Coco Organico de God Bless You Oils
img_8772
Aceite de Argán Puro y Orgánico de Bel Lab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que hago con estos aceites? Después de lavarme el pelo, aplico un poco de ellos en las puntas, muy poca cantidad. El brillo que dejan es hermoso y realmente lo reparan y lo dejan mas suave. Una vez por semana hago un “Baño de aceite”, donde mezclo una cucharada de aceite de coco, con un pump de aceite de argán, lo entibio y lo distribuyo por todo el pelo mediante masajes, inclusive cuero cabelludo, por que lo nutre y le da fuerza para que el pelo crezca mas sano. Pueden dejarlo de una noche a otra si tienen el pelo muy dañado, o retirarlo a los 45 minutos como mínimo. Antes de retirarlo, pasen el secador con el calor mas suave que tenga y retiren la mezcla con un doble shampoo y una nuez de acondicionador. Realmente fue lo mejor que probé en cuanto a reparación y sobre todo, lo más natural.

Consejo 5: Tips de cepillado

Primero y principal, no lo cepillen cuando esta mojado, allí el pelo se encuentra más frágil y con tendencia a quebrarse, por lo cual les recomiendo peinarlo antes de entrar a la ducha para desenredar los nudos antes. Si tienen las puntas extremadamente secas, coloquen aceite de coco, almendras, jojoba o argán, dejenlo 30 minutos y luego lavenlo, van a ver como se vuelve mas suave.

Por otro lado, al cepillarlo, si tienen pelo largo, comiencen a desenredar de medios a puntas: tomen una porción del cabello como si fueran a hacer una colita de pelo y desenreden esa parte primero; luego continuá desde las raíces a las puntas, les aseguro que evitan muchos tironeos y quiebres de cabello.

brushing-hair-390x285
Es importante cepillar de medios a puntas primero para evitar tironeos y quiebres.

Consejo 6: Tomar Aminoácidos

Este punto les recomiendo hablarlo con su dermatólogo. Les comento que hace unos años, tuve un período donde se me cayó mucho el pelo posterior a dejar las pastillas anticonceptivas. La situación era tan desesperante que acudí a mi dermatólogo y me recetó Aminoterapia, L-Cistina 250 mg, dos capsulas por día hasta terminar la caja. Son 90 cápsulas y su costo ronda los 300 pesos. Es un tratamiento un poco caro, pero mejoró no solo mi pelo, sino mis uñas y mi piel. Es un caso muy extremo, pero si alguna esta pasando por esto, pueden llevarle esta inquietud a su dermatólogo de confianza, a mi me ayudó muchísimo.

img_8777
Terapia de Aminoácidos con Aminoterapia

Bueno chicas, espero que les hayan gustado esta serie de tips y consejos que les brindé para la salud de su pelo, volviéndolo a la vida de a poco y dentro de todo, de la manera más natural posible.

Por supuesto, espero sus opiniones, y sus rutinas de cuidado!

Las espero como siempre en el resto de mis redes sociales 🙂

redes

Besos!

Barby

6 comentarios sobre “Salvemos el cabello dañado! Tips and Tricks ;)

Responder

