La magia detrás del aceite de Argán

Hola como están? Hoy quiero hacer un post, referido a este aceite, el cual se lo cataloga de “múltiples usos y propiedades”, y en breve vamos a descubrir por que. Algunos lo proclaman como el “oro líquido de Marruecos” : estoy hablando del Aceite de Argán. Este aceite, posee múltiples beneficios para nuestra piel y nuestro confort.

El árbol de Arganda Spinosa, crece sólo en el suroeste de Marruecos, y es por sus características, un árbol único en el mundo. Actualmente, muchos laboratorios complementan sus productos con aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas, y para la fabricación de jabones y shampoos. Por otro lado, el aceite de argán tiene como propiedades principales, ser hidratante, suavizante y regenerador de la piel, es capaz de prevenir el envejecimiento y de combatir el acné leve.

Hace unas semanas si vieron mis Instagram Stories, estuve un poco misteriosa acerca de mi pelo, diciéndoles y mostrándoles que tenía el pelo muy sano gracias a un nuevo producto que estaba utilizando. Bueno, aquí está el secreto! Para reparar en el día a día mi pelo, (mas allá de mis intensivos baños de aceite de coco), decidí probar este Aceite de Argán de la marca Bel-Lab Cosmética Natural de la linea Oil Me, marca destacada por sus ingredientes naturales, apto para celíacos y veganos.

Les cuento que Bel Lab Cosmetica Natural, recientemente lanzó una línea de aceites vegetales orgánicos llamados Oil Me, entre los cuales se encuentran el aceite de Jojoba puro-virgen-orgánico, el aceite de Almendras puro-virgen-orgánico y el protagonista de esta review, el aceite de Argan puro-virgen-orgánico. También hace poco incorporaron a la línea, la Manteca de Karité, que obviamente sigue los mismos lineamientos que todos los productos de la marca: son productos certificados por ANMAT, no contienen ningún tipo de agregado, no contienen TACC, y no están testeados en animales.

img_8243

Como pueden ver, vienen 15 ml de producto y me encanta el formato pump, dado que me parece mucho mas fácil de dosificar y administrar. De todas maneras, en un solo pump obtienen mucha cantidad de producto, por lo cual si les sobra un poquito, no duden en distribuirlo en el rostro, o el pelo, dependiendo cual era el “plan” original, sobre las sugerencias que les voy a comentar ahora. No posee un aroma invasivo, y se absorbe rapidamente al masajearlo. Como les comenté previamente, siempre lo vi como parte de fórmulas de productos de belleza, sobre todo para el cuidado del cabello, pero nunca tuve la oportunidad de probarlo puro, lo cual es una experiencia completamente distinta.

img_8245

Les cuento como lo utilicé en mi pelo: luego lavarlo, lo seco bien con una toalla y coloco unas gotas de Aceite de Argán de medios a puntas, masajeando e insistiendo para que el mismo penetre lo mejor posible.  El resultado fue sorprendente: muchísimo brillo, y con un look mucho mas saludable. El pelo se desenreda solo, lo cual me sorprendió mucho, por que como suelo utilizar tinturas, tengo que hacer mucho hincapié en su reparación, y como todas sabemos, por mas tecnología que exista y mejoren los productos, la coloración es un procedimiento agresivo y más si lo realizamos con frecuencia.

Pero además del pelo, ¿De que otra manera podemos utilizarlo?

  • Cara: depositaremos sobre la yema de los dedos unas gotas de aceite y realizamos movimientos circulares hacia el exterior, desde la zona del mentón, subiendo por los pómulos, hasta llegar a la frente. No sólo es un masaje relajante, sino que también el aceite se absorberá y va a dejar tu piel suave e hidratada. En caso de tener acné leve, depositar una gotita sobre cada grano, y darle leves golpecitos con la yema del dedo índice hasta su completa absorción.
  • Con crema: Si no te animas al aceite directamente, podés aplicarlo en conjunto con una crema, donde en un envase aparte separas una porción de tu crema y le incorporás unas gotas de este aceite. Te propongo lo siguiente: en la mitad de tu rostro, aplicá la crema que utilizás normalmente y en la otra mitad del rostro, la crema con las gotitas extra de argán: te vas a sorprender con los resultados!. ¿Que beneficios obtenés realizando este adicional a tu crema cotidiana? Una piel suave y prevenida frente al envejecimiento prematuro.
  • Uñas: utilizalo en tu rutina de manicuría, incorporando unas gotitas a tus cutículas y uñas,  masajeándolas y dejando que el aceite se absorba. Vas a ver como tus uñas y cutículas se encontrarán más flexibles, sanas y con un brillo natural.
  • Cuello: Siempre nos olvidamos del pobre escote y el cuello, partes de nuestro cuerpo a los cuales debemos proporcionarles el mismo cuidado que nuestra cara. Te recomiendo utilizarlo todas las noches realizando movimientos en su aplicación de adelante hacia atrás.

Podés adquirir los productos de Bel – Lab a través de su tienda online: http://www.bel-lab.com.ar/   o también en farmacias y dietéticas.

Espero que les haya gustado la nota y pongan en práctica estos consejos!

Como siempre las espero en mis redes sociales y me encanta recibir sus comentarios y sugerencias, dado que así nos damos ideas y compartimos nuestros tips para vernos cada día más lindas!

redes

Besos!

Barby

Anuncios

4 comentarios sobre “La magia detrás del aceite de Argán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s