Protección Solar – Recomendaciones y productos a tu alcance

Hola, como están?  Como vieron, comenzaron los días soleados, el calor y como consecuencia, con la primavera y en breve el verano, hay mayor cantidad de radiación UV.  Si bien todo el año debemos utilizar protección solar en el rostro, ahora es nuestro cuerpo el que tambien se encuentra expuesto. Es por eso que nos tenemos que cuidar del mismo para evitar el fotoenvejecimiento y otras graves consecuencias.

Pero, ¿qué función cumplen los protectores solares? Los protectores solares son productos que se aplican en la piel para protegerla de los efectos de los rayos UVA y UVB. Se pueden distinguir dos tipos de productos: por un lado están los bloqueadores físicos, inorgánicos o pantalla total que reflejan la radiación e impiden que penetre en la piel, y por otra parte se encuentran los filtros solares que absorben la radiación y a transforman en energía que no dañe la piel.

A colación de esto, queria mostrarles antes esta foto que me intrigó mucho y ahí nos demuestra como el protector solar es un gran aliado de protección: noten la diferencia como se destacan las áreas de tono mas oscuro donde se colocó protector solar y donde no:

protector

Para elegir un buen protector solar, es esencial tomar en cuenta:

  • Nuestro tipo de piel (seca, mixta o normal)
  • Nuestro tono de piel (donde las pieles mas claras deberán tener un factor de protección más alto)
  • Considerar la actividad a realizar: si vas a la playa o realizás una actividad al aire libre, busca un protector solar mayor a 50 FPS, o si vas a nadar conseguí uno a prueba de agua.

También es muy importante aplicar el protector, 30 minutos antes de exponerse al sol para que este se absorba y actúe mejor. Mi intención hoy es repasar en primera instancia, los protectores solares faciales, dado que es donde percibimos la mayor cantidad de daños, manchas en nuestra piel y donde debemos concentrar nuestra atención todo el año.

Comienzo con este producto de Bioderma: la linea Photoderm AR SPF 50 + de Bioderma.

photoderm_ar_spf_50_crema_x_30ml_1_imagen2

No es comedogénico, posee color y factor de protección 50+. Como sabemos Bioderma se caracteriza por desarrollar productos para pieles reactivas y sensibles, por lo cual es un super plus. Además tenes una versión llamada Aquafluide, que es para pieles con tendencia oleosa, de textura mas liviana, y de toque seco, es decir que una vez que seca, matifica y es de textura casi aterciopelada. Su precio ronda los $500 pesos en farmacias.

Continuamos con Eucerin, en este caso Sun Creme Facial con Color Factor 50+. También es una crema similar a la de Bioderma,  de textura liviana, que también posee pigmentos minerales, brinda protección y facilita un bronceado parejo en la piel. Esta recomendado para todo tipo de pieles, e incluso para aquellas que han transitado un peeling o terapia láser. Su precio ronda los 300 pesos en farmacias. Si tenés OSDE en ciertas farmacias como TKL tenés un 15% de descuento.

63844-eucerin-int-sun-product-header-creme-tinted-spf-50plus
Eucerin Sun Creme Facial con Color

Seguimos con Vichy, con su producto IDÉAL SOLEIL, Crema de protección solar 3 en 1 FPS 50+. Este es un producto nuevo que llamo mucho mi atención , la línea IDEAL SOLEIL es la anterior conocida como CAPITAL SOLEIL, y siempre me ofreció buenos resultados. Me pareció super interesante esta propuesta ya que es de acabado no graso, posee pigmentos minerales que unifican el tono del rostro y esta enriquecida con Phe – Resorcinol, un agente activo contra las manchas y protege contra los rayos UVB / UVA. Es una fórmula hipoalergénica, apta para pieles sensibles, y enriquecida con agua termal Vichy. Ideal para las que poseen manchitas y para quienes quieren también evitarlas. Desconozco el precio de esta crema, pero ni bien lo conozca se los proporciono.

antidark_spots_410x315

 

Focalizándonos en aquellas pieles muy sensibles, y adentrándonos en la marca La Roche-Posay, lanzaron al mercado un nuevo producto llamado Toleriane Teint , con 5 tonos disponibles para unificar el tono de aquellos rostros extremadamente sensibles. No posee perfume, ni parabenos, no es comedogénico y tiene FPS 25. Si sos de tez clara, te recomiendo recurrir a un factor de protección más alto, pero si tenes piel extremadamente sensible y sos fan de esta línea como yo en mis días de alergia entiendo que no vas a querer cambiarla :).

lp14347_big

Otra crema para pieles sensibles, es el caso de Avene, Crema Mineral FPS 50+, que ofrece alta protección para pieles sensibles, sin parabenos, muy resistente al agua y eficaz contra el conjunto de radiaciones solares (UVB-UVA largos y cortos). Es incolora y puede aplicarse en todo el cuerpo además del rostro. Como sabemos Avene también elabora cremas y productos para pieles sensibles, y basándose en una lÍnea con agua termal, por lo cual si tenés piel sensible es un producto ideal y no decepciona. Su precio ronda los 400 pesos.

solar-crema-mineral-spf-50

Otra crema facial de una marca super reconocida, es Dermaglós protector solar facial, con FPS 30. Posee vitamina A y E y Alantoína, componentes que se encuentran en la tradicional Dermaglós, esta vez, incorporados a una crema para el rostro. Además, absorbe el exceso de oleosidad de la piel, dejando un efecto matificante. Su precio ronda los 300 pesos.

dermaglos

Otra marca que esta lanzando nuevos productos (hay un par que los estoy esperando con ansias, ya se van a enterar pronto!) es ISDIN. El fotoprotector de ISDIN Fusion Fluid 50+, no solo posee vitamina E, sino además ácido hialurónico, compuesto esencial para evitar el envejecimiento y las primeras líneas de expresión. Es fluída, matificante e hidratante. Su precio ronda los 350 pesos en farmacias.

1525369_isdin_fotoprotector_fusion-fluid-50

 

Como vieron hay muchísimas marcas, con productos de protección solar en el mercado, por lo cual no hay excusas para protegerse! Espero que les sea de utilidad esta nota y cuídense del sol ya que es muy importante para tener una piel saludable mas allá de cualquier consecuencia estética como manchas o arrugas 🙂

Como siempre las invito por mis otras redes sociales!

redes

Besos!

Barby

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Protección Solar – Recomendaciones y productos a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s