#Tips – Uñas fuertes y hermosas todo el año!

Hola! como estan? Les propongo hacerse un tiempito para ustedes y darles un mimo a sus uñas. A todas, (me incluyo), nos gusta utilizar esmaltes de todos los colores posibles y cambiarlos de acuerdo al outfit que llevemos. En invierno predominan los tonos oscuros, en verano, los mas claros y brillantes; pero cuando nos ponemos a pensar en que constantemente estamos pintando y quitando el esmalte, por mas que estos sean de excelente calidad,  las mismas suelen debilitarse y afinarse. Por eso, hoy te traigo unos tips y productos para que las cuides y las mantengas impecables!

  • Cuidá tus cutículas: es importante que las exfolies una vez por semana, e hidrates diariamente. Podés utilizar una crema hidratante o unas gotitas de aceite de jojoba, oliva o ricino masajeando constantemente durante unos minutos hasta su absorción (preferentemente de noche, antes de acostarte). Es importante que no las recortes, dado que es la puerta que defiende a las uñas de posibles infecciones, pero si queres, podés empujarlas suavemente con un palito de naranjo. Te recomiendo la crema de manos de Neutrogena, Norwegian fórmula y el aceite de jojoba de God Bless You Oils.

IMG_7077[1] neutrogena_crema_manos_concentrada

  • Priorizá salud antes que largo: las uñas largas son hermosas, pero si tenemos uñas frágiles y estamos luchando con ese factor, es preferible fortalecerlas y mantenerlas prolijas y cortas. Para eso, te recomiendo sumergilas en un bowl con aceite de oliva tibio durante 15 minutos una vez por semana. Eso le va a dar flexibilidad y fuerza.
  • Tené siempre a mano una lima de cartón: Son preferibles las uñas de cartón antes que las de metal, ya que son mas suaves con las uñas y nos permiten un acabado suave y parejo. Recordá limar en un sólo sentido! Te recomiendo las limas de Sally Hansen y las que poseen 4 caras, para emparejar la superficie de las uñas. Luego de limar, hidratalas con los productos que te comente anteriormente, y una vez que absorbieron el producto, pintalas.

lima4lima sally hansen

 

  • Nunca te olvides de utilizar base!: Sobre todo y dado que usamos colores oscuros, es importante utilizarla para que no se amarilleen y tengan una protección previa al esmalte. Si querés, podés utilizar bases fortalecedoras. Te recomiendo la línea de tratamiento Nail Nurse de Rimmel London que me dió excelentes resultados.

rimmel3

  • Utilizá quitaesmaltes suaves y libres de acetona: Si el esmalte se salta, no caigas en la tentación de quitar el esmalte raspando la uña o despegandolo como si fuese un sticker, o aún peor, alcohol, eso las debilita muchísimo! Recurrí a un quitaesmalte libre de acetona y en lo posible que tenga un plus. En mi caso, utilizo los quitaesmaltes de Cutex, y en este momento estoy utilizando el Humectante con Aceite de Almendras. Remueve suavemente el esmalte y no siento las uñas resecas.cutex
  • Por último pero no menos importante, dáles un respiro a tus uñas. Si las notas debilitadas, tratá de no pintarlas de tonos oscuros, ya que con más facilidad vas a recurrir al quitaesmalte por que se salta el esmalte y por no verlas desprolijas, el constante retiro del esmalte y el repintarlas las debilita. Si las sentís frágiles, utilizá esmalte fortalecedor o calcio y un tono nude, de esta manera, siempre las vas a tener prolijas, cuidadas y les vas a dar tiempo para que se recuperen.

nude

Espero que les hayan gustado estos tips y sientanse libres de comentarme su rutina de cuidado 🙂

Como siempre las invito a pasar por el resto de mis redes sociales y seguirme!

 

redes

Besos!

Barby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s